Todos los ministros del gobierno irlandés inician aislamiento por caso de coronavirus en el gabinete

Irlanda

El primer ministro, Michael Martin, explicó que la decisión fue tomada luego de que el ministro de Salud presentará síntomas un día después de la reunión de gabinete donde se informó de las nuevas medidas de confinamiento para la región.




Todos los miembros deberán respetar confinamiento a partir de este martes, debido a un posible caso de nuevo coronavirus, anunció el primer ministro Michael Martin.

La decisión ha sido adoptada después de que el ministro de Salud, Stephen Donnelly, enfermara el martes por la tarde y pidiera realizarse un test de covid-19.

“Hemos pedido a todos los ministros restringir sus movimientos a la espera del resultado de este test”, declaró el premier a la cadena pública de televisión RTE.

Martin añadió que esta decisión había sido tomada con “mucha precaución”, ya que Donnelly se reunió con todos los miembros del gabinete el lunes por la noche para explicar las nuevas medidas gubernamentales para luchar contra el resurgimiento de la epidemia.

El martes, el ministro de Salud apareció junto a Michael Martin y el viceprimer ministro Leo Varadkar en una rueda de prensa anunciando estas nuevas restricciones, que afectan a la ciudad de Dublín.

El confinamiento de los ministros provocó la suspensión de la Cámara Baja del Parlamento irlandés. Su presidente, Sean O Fearghai, explicó a los diputados que “no (era) posible continuar trabajando” en esas condiciones.

Irlanda, que registró 1.787 muertes por Covid-19, lucha contra un resurgimiento de nuevos casos de coronavirus.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.