Trudeau declara que Canadá está preparada para mantener tropas en Afganistán más allá de la retirada de Estados Unidos

Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau. Foto: Reuters

El primer ministro canadiense realizó este anuncio después de reunirse este martes en una cumbre virtual con otros líderes del G7 para discutir la crisis y tras el resurgimiento de los talibanes como gobernantes del conmocionado país. “Continuaremos trabajando todos los días para que la mayor cantidad de personas se unan a nuestros aliados. El compromiso de nuestras naciones es claro: todos vamos a trabajar juntos para salvar a la mayor cantidad de personas posible”, indicó.


El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aseguró que su país está preparado para mantener a su personal militar en Afganistán después de la fecha límite que se impuso el gobierno de Estados Unidos del 31 de agosto.

Trudeau realizó este anuncio después de reunirse este martes en una cumbre virtual con otros líderes del G7 para discutir la crisis y tras el resurgimiento de los talibán como gobernantes del país.

“He hecho hincapié en que Canadá está dispuesta a quedarse más allá de la fecha límite del 31 de agosto, si es posible”, explicó Trudeau en una rueda de prensa al término de la reunión virtual del grupo, según declaraciones recogidas por la cadena CTV.

“Continuaremos trabajando todos los días para que la mayor cantidad de personas se unan a nuestros aliados. El compromiso de nuestras naciones es claro: todos vamos a trabajar juntos para salvar a la mayor cantidad de personas posible”, añadió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.