Trump acusa directamente de "corruptos" a Joe Biden y su hijo

Donald Trump papel 2
Foto: EFE

El jefe de Estado aseguró que no tendría problema en que la transcripción de la conversación telefónica que mantuvo con su par ucraniano, Volodímir Zelenski, fuera de conocimiento público e insistió que espera que pronto sea publicada. "Fue una llamada muy agradable. Espero que la puedan ver y espero que la vean pronto".


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió nuevamente a las supuestas acusaciones de corrupción que habría iniciado la justicia de Ucrania en contra el hijo del candidato democrata Joe Biden, Hunter Biden, a raíz de la presión ejercida por el mandatario con su par ucraniano, Volodímir Zelenski. 

Desde Nueva York, el jefe de Estado acuso directamente, y sin pruebas, al exvicepresidente de EE.UU. y el abogado de 49 años de ser "ambos corruptos".

Por otro lado, insistió que en que durante la charla que mantuvo con Zelenski no se pidió directamente que estudiara a Biden. "No hice una declaración como 'tu tienes que hacer esto o te voy a dar esto'. Yo no haría eso", aseguró.

Se trata de una conversación telefónica entre ambos mandatarios, ocurrida el 25 de julio pasado y fue relevada por el diario estadounidense Wall Street Journal durante el fin de semana.

"La conversación que tuve fue en gran parte de felicitación, de corrupción, de toda la corrupción que hay", dijo Trump antes de partir hacia Texas y Ohio. "Fue en gran parte sobre el hecho de que no queremos que nuestra gente, como el vicepresidente Biden y su hijo, contribuyan a la corrupción que ya existe en Ucrania", indicó Trump cuando fue consultado por primera vez.

"Ucrania tiene muchos problema", añadió. "El nuevo presidente dijo que será capaz de eliminar la corrupción del país y yo le dije que eso sería algo muy bueno. Tuvimos una conversación increíble. Hablamos sobre muchas cosas".

Por ahora, la transcripción no ha sido revelada, pero de acuerdo a Trump no tendría problemas en que fuera de conocimiento público e insistió que espera que pronto sea publicada. "Fue una llamada muy agradable. Espero que la puedan ver y espero que la vean pronto", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.