Trump advierte a Teherán que si ataca a EE.UU., Washington tiene 52 blancos iraníes en la mira

trump

Según el Mandatario, algunos de estos objetivos son "de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní".


El Presidente de EE.UU., Donald Trump, advirtió a Teherán que si decide atacar a EE.UU. en represalia por el bombardeo a un convoy que dio muerte al general Qassem Soleimani en Irak, Washington tiene en la mira 52 blancos iraníes.

Esto, luego de que el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, pidió "severa venganza" por la muerte de Soleimani, y, en la misma línea, el Presidente del país, Hasan Rohani, señalara que "no hay ninguna duda de que la gran nación de Irán y otras naciones libres de la región se vengarán por este horrible crimen del criminal Estados Unidos".

A través de Twitter, el mandatario señaló que "Irán habla audazmente de atacar ciertos activos de EE. UU. como venganza por librar al mundo de su líder terrorista (Soleimani) que acababa de matar a un estadounidense e hirió gravemente a muchos otros, sin mencionar a todas las personas que había asesinado durante su vida, incluso recientemente a cientos de manifestantes iraníes. Ya estaba atacando nuestra embajada y preparándose para ataques adicionales en otros lugares. Irán no ha sido más que problemas durante muchos años".

Trump posteriormente advirtió a Teherán que si ataca "a cualquier estadounidense o activo estadounidense", Washington ha "elegido como blanco a 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses tomados por Irán hace muchos años), algunos de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní, y esos objetivos, y el propio Irán, serán golpeados muy rápido y muy duro. ¡Estados Unidos no quiere más amenazas!".

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1213593975732527112

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.