Trump asegura que exconsejero de Seguridad Nacional "se pasaba de la raya" con Venezuela

John Bolton
Foto: Reuters

De acuerdo al jefe de Estado, uno de los puntos donde solían tener grandes desacuerdos era cómo la Casa Blanca debía responder al gobierno de Nicolás Maduro y aseguró que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, "no quería quería saber nada" del diplomático.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a la salida del exconsejero de Seguridad Nacional, John Bolton, y aclaro las diferencias que habían entre ambos al momento de discutir acerca de política exterior.

De acuerdo al jefe de Estado, uno de los puntos donde solían tener grandes desacuerdos era cómo tratar la situación en Venezuela y cómo la Casa Blanca debía responder al gobierno de Nicolás Maduro. "Yo estaba en desacuerdo con su actitud sobre Venezuela, creo que se le pasaba la raya y se ha demostrado que yo tenía la razón", indicó el mandatario.

El titular de la Casa Blanca, aseguró que incluso el diplomático no lograba agradar al líder norcoreano Kim Jong-Un -con quien Trump intenta mejorar su relación para lograr un acuerdo de desnuclearización- al nivel que Kim "no quería quería saber nada de John Bolton".

"Se equivocó mucho en hablar del modelo libio, en cuanto lo dijo, qué desastre, miren lo que le pasó a Gadaf, ¿y usa eso para negociar un acuerdo con Corea del Norte? No culpo a Kim Jong-Un por lo que dijo después. Él no quería quería saber nada de John Bolton. Y eso no va a ser de duro, eso va de no ser listo", precisó.

Las críticas del presidente de EE.UU. apuntaban a que el exconsejero de Seguridad Nacional cometió graves "errores", durante tu desempeño.

Trump anunció el martes que Bolton dejaría de ser parte de su equipo en la Casa Blanca. "Anoche informé a John Bolton que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca. Estaba fuertemente en desacuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros en el gobierno, y por lo tanto le pedí a John su renuncia, que me fue dada esta mañana".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.