Trump asegura que nunca sugirió dar armas a profesores

Donald Trump
Foto: AFP.

El mandatario estadounidense dijo que aumentará a 21 años la edad para tener acceso a armas y prohibirá la venta de dispositivos que conviertan los rifles en armas automáticas.


Esta mañana, el Presidente Donald Trump aseguró que nunca sugirió entregar armas a los profesores de las escuelas de Estados Unidos.

En una seguidilla de comentarios que compartió a través de su activa cuenta de Twitter, el republicano sostuvo que "nunca dije 'démosle armas a los docentes'. Lo que dije es analizar la posibilidad de darles armas a profesores expertos en armas con experiencia militar y adiestramiento especial".

Toda esta polémica inicio luego que ayer recibiera en la Casa Blanca a un grupo de afectados por tiroteos en centro educativos del país, entre ellos a seis estudiantes de la secundaria de Parklan, donde hace una semana murieron 17 personas en un ataque armado.

En la oportunidad, el mandatario sugirió que algunos de los profesores o trabajadores puedan portar armas de manera oculta para así responder rápidamente a un tiroteo.

Hoy, explicó nuevamente esta controvertida medida: "Podrían disparar si un salvaje psicópata llegara a un escuela con malas intenciones".

"Una escuela sin armas es un imán para gente malvada ¡Los ataques se acabarían! Los cobardes no irían allá ... problema resuelto", defendió Trump.

Luego, anunció que impulsaría "con contundencia la Revisión Integral de Antecedentes con énfasis en salud mental. Aumentar la edad de acceso a armas a los 21 años y prohibir la venta de dispositivos que convierten rifles en armas automáticas".

"El Congreso está en el momento adecuado para finalmente hacer algo en este tema - ¡Espero!", afirmó.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/966650397002813440

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/966660169194229761

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.