Trump ordena "incremento sustancial" de sanciones contra Irán

President Trump departs from the White House (46744499)

El mandatario anunció la medida a través de su cuenta de Twitter en el marco de la creciente tensión con la república islámica.




Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que ha ordenado un "incremento sustancial" de las sanciones contra Irán. Esto luego que, el pasado sábado se registrara un ataque con drones que causaron graves daños en dos instalaciones petroleras saudíes.

El secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo, acusó a los iraníes de ser los autores de este hecho, acusaciones que el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Seyed Abbas Mousavi, rechazó y calificó como "comentarios ciegos e infructosos" que no tenían "sentido" en un contexto diplomático".

"Acabo de instruir al secretario de Tesoro que incremente sustancialmente las sanciones contra el país de Irán", afirmó el mandatario en un mensaje en su cuenta Twitter.

Trump no dio de inmediato más detalles sobre las sanciones adicionales.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1174305447513186304

La reacción del mandatario se da en el marco de creciente tensión en medio oriente por los ataques a instalaciones petroleras en Arabia Saudita, atribuidos a Teherán. Estos lo negaron, pero amenazaron con reaccionar ante cualquier agresión en su contra.

https://www.latercera.com/mundo/noticia/iran-amenaza-estados-unidos-responderan-cualquier-represalia-ataque-los-saudies/827717/

Comenta