Ucrania asegura haber repelido otro “ataque masivo” con drones sobre Kiev

Explosión de un dron ruso sobre una zona de Kiev, capital de Ucrania. Foto: Reuters

“El enemigo está intentando con todo su poder infligir daños en objetivos clave en Kiev al mismo tiempo que intenta agotar los recursos de nuestra defensa aérea. Además, de esta forma, los rusos buscan mantener a la población civil en una profunda tensión psicológica. Todos los objetivos aéreos detectados fueron destruidos", dijo la Administración Militar de la capital ucraniana.


La Administración Militar de Kiev aseguró haber repelido otro “ataque masivo” con drones sobre la ciudad, el décimo primer bombardeo sobre la capital ucraniana desde principios de mayo.

“El enemigo está intentando con todo su poder infligir daños en objetivos clave en Kiev al mismo tiempo que intenta agotar los recursos de nuestra defensa aérea. Además, de esta forma, los rusos buscan mantener a la población civil en una profunda tensión psicológica. Por eso atacan Kiev desde el aire casi todos los días. (...) Todos los objetivos aéreos detectados fueron destruidos por las fuerzas y medios de nuestra defensa aérea. ¡Los ataques a Kiev no están permitidos!”, comunicó el organismo castrense ucraniano en su cuenta de Telegram.

Hasta el momento, las autoridades no han dado información de víctimas y solo han notificado algunos daños en edificios residenciales y carreteras.

El Ejército ruso habría usado drones Shahed-136, aparatos de fabricación iraní supuestamente enviados antes del inicio del conflicto, según Teherán. Por su parte, Estados Unidos cree que Rusia ha ordenado unos 2.400 drones de este tipo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.