Ucrania denuncia supuestas violaciones de menores por parte de las tropas rusas en Bucha

Supuestas violaciones de menores por soldados rusos fueron denunciadas por responsables de los DD.HH. en Ucrania. Foto: AP

La comisaria de Derechos Humanos del Parlamento de Ucrania, Liudmila Denisova, citó el caso de al menos dos menores, una niña de catorce años y un niño de once, que, según denuncia, habrían sido violados por los invasores. Por otro lado, la Administración Militar de Krivói Rog -ciudad ubicada en el centro-sur del país entre Mikolaev y Zaporiyia- también denunció casos de civiles ucranianos violados por los soldados rusos.


La comisaria de Derechos Humanos del Parlamento de Ucrania, Liudmila Denisova, denunció este viernes que las tropas rusas violaron de menores durante su ocupación de la ciudad de Bucha, cerca de la capital, Kiev.

Denisova lanzó una publicación en su página de Facebook donde enumera el caso de al menos dos menores, una niña de catorce años y un niño de once, que, según denuncia, habrían sido violados por los ocupantes rusos.

En este contexto, Denisova instó a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y Naciones Unidas a que investigue estas presuntas violaciones que, si bien es cierto, por el momento no han podido ser confirmadas.

“No existe lugar en la tierra o en el infierno donde estos criminales racistas puedan esconderse de la venganza”, aseveró la parlamentaria ucraniana, quien ha incidido en que la violación está “estrictamente prohibida” por la Convención de Ginebra de 1949 sobre el derecho internacional humanitario.

Por otro lado, la Administración Militar de Krivói Rog -ciudad ubicada en el centro-sur del país entre Mikolaev y Zaporiyia- también ha denunciado casos de civiles ucranianos violados por los soldados rusos, según recoge la agencia alemana DPA.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.