Ucrania ordena la retirada de sus fuerzas de Severodonetsk ante los avances de las tropas de Rusia en Lugansk

Foto: Europa Press

“La infraestructura crítica ha sido destruida, el 90 por ciento de la ciudad ha sufrido daños”, señaló el jefe de la Administración Regional de Lugansk, Serhiy Haidai.




Las autoridades de Ucrania han ordenado este viernes a sus fuerzas retirarse de la localidad de Severodonetsk, situada en la provincia de Lugansk (este) y uno de los principales epicentros de los combates durante los últimos días, ante el avance de las tropas rusas en la zona.

“Las Fuerzas Armadas saldrán de Severodonetsk. Nuestros defensores ya han recibido la orden”, ha indicado el jefe de la Administración Regional de Lugansk, Serhiy Haidai, que ha apuntado que las fuerzas rusas “casi han destruido” la ciudad, según ha recogido la agencia ucraniana de noticias Ukrinform.

“La infraestructura crítica ha sido destruida, el 90 por ciento de la ciudad ha sufrido daños”, ha detallado, al tiempo que ha incidido enq ue “el 80 por ciento de los edificios residenciales tendrán que ser demolidos, dado que no pueden ser restaurados”.

Por otra parte, ha reconocido en un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social Facebook que las fuerzas rusas se han hecho con el control de la localidad de Nikolaevka, situada en la zona, mientras que ha acusado a Rusia de llevar a cabo bombardeos contra las ciudades de Lisichansk y Borivske”.

Estos avances de las tropas rusas llegan un día después de que las autoridades ucranianas confirmaran que habían perdido el control de Loskutivka y Ray-Oleksandrivka, también en los alrededores de Severodonetsk, uno de los principales objetivos de la ofensiva de Moscú en la región del Donbás.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.