Unión Europea promete ayuda humanitaria de 170 millones de euros a Siria

Siria

Del total, 60 millones de euros serán dedicados al noroeste de Siria, que se enfrenta a una grave crisis humanitaria. Cerca de un millón de personas se han visto obligadas a dejar sus viviendas en esa zona.


La Unión Europea declaró en la jornada de este miércoles que concederá una ayuda humanitaria de emergencia de 170 millones de euros (USD 187 millones) para afrontar la situación humanitaria en Siria.

De esta suma, 60 millones de euros serán dedicados al noroeste de Siria, que se enfrenta a una grave crisis humanitaria, indicó el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, en una conferencia de prensa en Ankara, donde se reunió con varios responsables turcos.

Cerca de un millón de personas se han visto obligadas a dejar sus viviendas en esta región en la provincia de Idlib, último bastión de los rebeldes, debido a una ofensiva de las fuerzas sirias, apoyadas desde el aire por la aviación rusa.

Estos desplazados han quedado bloqueados en la frontera del país vecino, Turquía, y la ONU teme una catástrofe humanitaria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.