Cascos azules y personal civil de la ONU resultaron heridos tras explosiones en puerto de Beirut

Foto: Reuters

A través de un comunicado la misión informó que uno de los buques de la Fuerza de Tarea Marítima, atracado en el puerto, resultó dañado y los efectivos también resultaron heridos.


A raíz de las enormes explosiones que sacudieron el puerto de Beirut (capital del Líbano) durante esta jornada se registraron y que dejaron al menos 73 fallecidos y más de 3 mil heridos, entre ellos, ocho miembros de una misión de paz en el país de Naciones Unidas en dicho país.

A través de un comunicado la misión informó que uno de los buques de la Fuerza de Tarea Marítima, atracado en el puerto, resultó dañado y los cascos azules también resultaron heridos,algunos de ellos de gravedad”, según informó la ONU.

Los cascos azules fueron trasladados a hospitales cercanos, donde están siendo atendidos.

Según el Departamento de Seguridad del organismo, otros miembros del personal y sus dependientes sufrieron heridas leves en la explosión y se ha aconsejado a todos los trabajadores que permanezcan en sus hogares.

El Jefe de la Misión y el Comandante de la Fuerza de la FPNUL, Mayor General, expresó que “estamos con el pueblo y el Gobierno del Líbano durante este momento difícil y estamos listos para ayudar y brindar asistencia y apoyo”.

Por ahora se está evaluando las repercusiones que este incidente tendrá en el equipo de paz.

La emergencia se produjo en horas de esta tarde y mantiene a las autoridades en alerta ante la cantidad de personas heridas y los daños estructurales que ha dejado este incidente.

El primer ministro del Líbano declaró la jornada del miércoles como Día Nacional de Luto para honrar a las víctimas de estas explosiones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.