Varios niños y un adulto resultan heridos tras un ataque con cuchillo en Francia

Un parlamentario local, Antoine Armand, indicó que la agresión se había producido en un parque infantil. En declaraciones a BFMTV señaló que entre las víctimas había niños “muy pequeños” y que habían sufrido un ataque “salvaje”.


Varios niños y un adulto resultaron heridos, algunos con lesiones que ponían en riesgo su vida, tras ser atacados por una persona con un cuchillo en una localidad en los Alpes, comunicó mediante Twitter el ministro del Interior de Francia, Gerald Darmanin.

Según detalló, el ataque ocurrió en una plaza de Annecy, y la policía logró detener al agresor.

“Varias personas, incluidos niños, han resultado heridos por una persona armada con un cuchillo en una plaza en Annecy”, tuiteó.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, también se refirió al hecho mediante Twitter, detallando que había ocurrido en el parque Annecy y que era un ataque “de absoluta cobardía”.

“Los niños y un adulto están entre la vida y la muerte. La Nación está en estado de shock. Nuestros pensamientos están con ellos, sus familias y los servicios de emergencia movilizados”, afirmó.

Un parlamentario local, Antoine Armand, en declaraciones a BFMTV desde el edificio de la Asamblea Nacional en París, dijo que entre las víctimas había niños “muy pequeños” y que habían sufrido un ataque “salvaje”.

De acuerdo a la Policía Nacional y un funcionario del Ministerio del Interior que habló bajo condición de anonimato, los menores afectados se cifran en cuatro: dos de los pequeños tiene lesiones que ponen en riesgo sus vidas y otros dos sufrieron heridas leves. Junto con esto, también un adulto registró lesiones que ponían en riesgo su vida.

Tanto la policía como el funcionario de Interior advirtieron que el número de víctimas podría variar porque los detalles todavía no estaban claros.

En París, los legisladores interrumpieron un debate para guardar un momento de silencio por las víctimas, según reportó BFMTV.

French scientific police work on the area after several children and an adult have been injured in a knife attack in Annecy, in the French Alps, France, June 8, 2023. REUTERS/Denis Balibouse

La presidenta de la asamblea, Yaël Braun-Pivet, dijo a los parlamentarios que “hay algunos niños muy jóvenes en estado crítico y les invito a guardar un minuto de silencio por ellos, por sus familias y por que, esperemos, las consecuencias de este ataque muy grave no pongan a la nación de luto”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles