Vaticano continúa sus actividades a pesar de reportar cuatro casos de coronavirus

Vaticano

De acuerdo al vocero de la Santa Sede, Matteo Bruni, las personas que dieron positivo en la test de Covid-19 se encuentran cumpliendo cuarentena.


Al menos cuatro miembros del equipo del Vaticano se encuentran en aisladas debido a que dieron positivo en el examen de coronavirus según indicó el vocero de la Santa Sede Matteo Bruni.

“Cuatro personas han sido ubicadas en aislamiento como precaución antes de que dieran positivo en el examen y su cuarentena ha sido más larga que 14 días. Por el momento, están en siendo tratados en hospitales italianos o es sus hogares”, indicó Bruni.

De acuerdo al portavoz se trata de una persona que trabajaba en la oficina de Vaticano y otros “dos empleados del museo".

Cabe recordar que el estado Vaticano había anunciado que los organismo relacionados con la Santa Sede no han suspendido sus actividades y cómo se anunció el pasado 11 de marzo, “los jefes de los departamentos tienen la tarea de continuar garantizando servicios esenciales a la Iglesia Universal al proporcionar cuotas mínimas de personal en la oficina y alentar el trabajo remoto tanto como sea posible, a fin de limitar el movimiento de empleados”.

El Papa Francisco ha realizado algunas ceremonias vía streaming y ha enviado mensajes mediante redes sociales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.