Vuelven a vandalizar estatua de George Floyd en Nueva York

FILE - In this Thursday, July 22, 2021, file photo, Jonte "Jonoel" Lancaster plays a trombone during a celebration for the refurbished George Floyd statue, after it was vandalized following its Juneteenth installation, in the Flatbush section of Brooklyn borough of New York. The statue honoring Floyd, now located in New York City’s Union Square Park, was vandalized on Sunday, Oct. 3, police said. (AP Photo/Bebeto Matthews, File)

En un video puede verse a un hombre no identificado en una patineta arrojando pintura al monumento cerca de las 10 de la mañana del domingo, antes de huir.


Una estatua en honor a George Floyd, en el parque Union Square de la ciudad de Nueva York, fue vandalizada el domingo, según informó la policía local.

En un video puede verse a un hombre no identificado en una patineta arrojando pintura a la efigie cerca de las 10 de la mañana del domingo, antes de huir.

Estatuas cercanas en honor del legislador John Lewis y de Breonna Taylor, una mujer de Louisville, que murió a manos de la policía el año pasado, aparentemente no fueron siniestradas. No obstante, la policía no ha dado a conocer las imágenes.

Este acto no es el primer ejemplo de vandalismo en contra del monumento en honor a Floyd, cuya muerte a manos de la policía de Minneapolis el año pasado impulsó un movimiento por la justicia racial en todo el país.

La escultura fue develada durante el feriado de Juneteenth, día de la emancipación de los esclavos en Estados Unidos, en Flatbush Avenue, Brooklyn, y cinco días después fue vandalizada con pintura negra y un supuesto logo de un grupo supremacista blanco.

La estatua fue limpiada por miembros del grupo que se encargó de su instalación. En julio, residentes locales y uno de los hermanos de Floyd se reunieron en el lugar para el traslado del monumento a Union Square, en el corazón de Manhattan.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.