Zelenski afirma que Rusia ha destruido 570 instalaciones sanitarias y 101 hospitales desde que comenzó la invasión

Volodimir Zelenski, Presidente de Ucrania. Foto: Europa Press

Por otra parte, el mandatario declaró que la derrota estratégica de Moscú ya es obvia para todo el mundo y están tratando de ocultar la verdad detrás de los ataques con misiles, aire y artillería que siguen realizando contra diversas infraestructuras ucranianas.




El Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha afirmado que, desde que comenzó la invasión rusa en el país, las tropas rusas han destruido al menos 570 instalaciones sanitarias y 101 hospitales han sido completamente destruidos.

“¿Qué es? Esto no tiene sentido”, ha señalado el mandatario ucraniano, asegurando que durante la noche de este jueves han atacado escuelas en la región de Chernígov, así como edificios residenciales en la región de Zaporiyia y se han registrado ataques, también, en Poltava y Kremenchuk.

“La derrota estratégica de Rusia ya es obvia para todos en el mundo e incluso para aquellos que aún continúan comunicándose con ellos. Rusia simplemente carece de coraje para admitirlo hasta ahora. Son cobardes. Y están tratando de ocultar la verdad detrás de los ataques con misiles, aire y artillería”, ha señalado.

Precisamente en Kremenchuk, se han registrado bombardeos por parte de las tropas rusas con misiles contra una refinería, que ha resultado dañada, según ha dicho el jefe militar regional, Dimitro Lunin, quien ha dicho que es el mayor ataque contra la ciudad desde que comenzó la invasión. Asimismo, ha cifrado en 12 los misiles en la región, tal y como ha recogido la agencia de noticias DPA.

Por otro lado, las Fuerzas Armadas de Ucrania han atacado almacenes de misiles y armas de artillería y municiones de las tropas rusas cerca de Chornobayivka, en la región de Jersón, bajo “control” ruso, tal y como ha confirmado el asesor de la Presidencia ucraniana, Oleksiy Arestovich, según ha recogido la agencia de noticias Ukrinform.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.