178 mil vehículos han salido de la RM y 64 fueron retornados: Balance del recambio de veraneantes

Fotos: JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/ AGENCIAUNO

Según carabineros, las cifras preliminares de la salida de veraneantes en el cambio de quincena muestran "una leve disminución", respecto a principios de febrero.




Con la segunda quincena de febrero ocurre el habitual recambio de veraneantes. Esta temporada, pese a la pandemia, no es la excepción.

En su balance preliminar presentado este domingo, carabineros detalló que se han registrado más salidas que ingresos a la RM. Hasta las 11.00 horas de hoy “teníamos un total de 178.285 vehículos que han salido de la Región Metropolitana, y han ingresado un total de 152.079”, señaló capitán César Sandoval, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras.

Pese al flujo, este resultó menor con el registrado a principios del mes. Al respecto, Sandoval señaló que hay “una leve disminución, considerando que según fuentes de la Comisaría Virtual, el 2 de febrero se pidieron 162 mil permisos”.

Respecto a los infractores, a la fecha 64 vehículos fueron retornados a la capital circular sin el permisos de vacaciones correspondiente. El capitán Sandoval señaló que los conductores se exponen a sanciones de multa, a lo que se agrega “la infracción correspondiente a consecuencia de no tener documentación propia del vehículo: seguro obligatorio, revisión técnica, etc.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.