22 compañías del Cuerpo Bomberos de Santiago participan de tradicional competencia

Bomberos
Foto: Twitter @cbsantiago

En esta nueva versión de la competencia, presidida por el Superintendente de la Institución, Erick Folch, participaron 700 bomberos, quienes fueron acompañados por familiares y cientos de asistentes.


Este domingo se desarrolla la cuadragésima séptima versión del Ejercicio Competencia Premio "José Miguel Besoaín", que se llevó a cabo en el Centro de Entrenamiento Bomberil, Comandante Máxse y que este año llevó a 22 compañías a participar. 

En la instancia, presidida por el Superintendente de la Institución, Erick Folch, participaron 700 voluntarios de bomberos, quienes fueron acompañados por familiares y cientos de espectadores que disfrutan de cada una de las categorías.

En una de las competencias participaron las 17 compañías de Agua y en la otra, las cinco compañías de Escalas. Todas, demostrando la preparación que tienen para enfrentar los diferentes obstáculos, simulando un incendio. El foco estuvo en mostrar todo el despliegue técnico y de equipamiento, además del trabajo en equipo de cada compañía.

Este año se cumplen 89 años desde que en 1929, el distinguido Bombero de la 1ª Compañía, José Miguel Besoaín Muñoz, donara en forma anónima los fondos necesarios para que anualmente se premiara a las compañías ganadoras de esta competencia.

En 1933, año en que fallece el Director Honorario, el directorio determinó perpetuar su memoria dando su nombre a este tradicional evento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.