23 detenidos por fiesta clandestina en Colina y venta ilegal de alcohol en Recoleta y Quilicura

Durante la madrugada efectivos de carabineros detectó una fiesta clandestina que se celebraba en una vivienda del campamento Los Dominicanos, de la comuna de Colina. En la ocasión se detuvo al organizador y se incautaron 498 botellas de cerveza y equipos musicales. En tanto, en Recoleta y Quilicura se detectó venta ilegal de alcohol.




Una nueva fiesta clandestina, durante el horario de toque de queda, fue sorprendida durante la madrugada de este domingo. El suceso ocurrió en la zona de Colina, en el campamento conocido como los Dominicanos. Según informó carabineros, los funcionarios policiales sorprendieron la celebración durante una ronda de patrullaje.

“En la casa 16 del campamento se llevaba a cabo una fiesta”, detalla el capitán Carlos Hernández, oficial de Ronda Prefectura Santiago Norte. La información añade que al ingresar al lugar los concurrentes consumían bebidas alcohólicas y mantenían música a alto volumen.

Al notar la presencia de carabineros, los asistentes -en su mayoría extranjeros, según carabineros-, huyeron inmediatamente del lugar. El operativo culminó con la detención del organizador del evento quien pasará a control de detención durante la mañana. Además se incautaron 498 botellas de cerveza, 5 botellas de whisky, 33 latas de bebida energéticas, 2 parlantes y 1 juego de luces.

Pero al momento del decomiso, “los pobladores del campamento comenzaron a lanzar objetos contundentes en contra del personal y vehículos policiales, no resultando efectivos lesionados ni daños”, señalaron desde la policía uniformada.

La comuna de Colina se encuentra en la fase de Transición del plan paso a paso, aunque regresa a la cuarentena durante los fines de semana.

Detenidos en Recoleta y Quilicura

En tanto, en la comuna de Recoleta fue sorprendido un local de venta y consumo ilegal de alcohol. Según informó carabineros, a eso de las 17.30 horas del sábado, personal SIP de la 6a. Comisaría Recoleta notó que sonaba música a volumen alto desde un local abierto al público. Tras la fiscalización de rigor, se comprobó que los sujetos consumían alcohol en el lugar.

El parte preliminar señala que hay 15 detenidos, de nacionalidad peruana, por infringir el artículo 318 del código penal. Entre estos figuran los organizadores de la fiesta y la dueña del lugar. Además se incautó 46 botellas de cerveza.

Cabe recordar que la comuna de Recoleta también se encuentra en fase de Transición, pero durante los fines de semana rige la cuarentena.

Mientras, a eso de las 16.00 horas del mismo día en la comuna de Quilicura, carabineros sorprendió un local clandestino de venta de bebidas alcohólicas. Este funcionaba en el segundo piso de un local comercial en la calle Ismael Briceño, al que se llegó tras las denuncias de vecinos. Según informó carabineros, en total hubo siete detenidos (todos haitianos) y se incautaron 64 botellas de cervezas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.