32 colombianos, 68 bolivianos y 14 peruanos: Expulsan del país a ciudadanos por causas pendientes

Expulsión de ciudadanos colombianos del país. Foto: Agencia Uno.

En el grupo 10 de la Fach, donde la treintena de colombianos serán expulsados por vía aérea, las autoridades informaron que solo en este año se han expulsado 302 personas de otras nacionalidades. Ministro Chadwick recalcó que "estamos comprometidos a ordenar la casa".


A primera hora, en el grupo 10 de la Fach, se produjo un nuevo proceso de expulsión masiva de extranjeros que han cometido delitos.

Del total, destacan 32 ciudadanos colombianos, que serán expulsados por vía aérea. De ellos, son 16 los expulsados por órdenes judiciales y los otros 16 son por órdenes administrativas, por estar en forma irregular en el país, según lo señalado por el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Si bien gran parte de la atención estuvo en el Grupo 10, hay otros procesos similares llevados a cabo en forma simultánea. En total son 114 personas extranjeras que salen del país por permanencia ilícita durante esta jornadda. Si bien los ciudadanos colombianos lo harán por vía aérea, el secretario de Estado también detalló que, paralelamente, se está produciendo la expulsión de 68 ciudadanos bolivianos y 14 peruanos, “practicamente todos por infracción a la Ley de Drogas”, afirmó. Estos últimos 82 están realizando su salida de Chile vía terrestre, a través de las fronteras correspondientes. Ya son 302 las personas que han sido expulsadas durante este año según el balance de Interior.

Estamos haciendo un operativo de importante magnitud, ya que estamos comprometidos a ordenar la casa. (…) Queremos que ingresen al país personas que vienen a aportar, que vienen a mejorar sus condiciones familiares, pero que fundamentalmente vienen a aportar”, sostuvo el jefe de la cartera en el lugar.

#Tags


Seguir leyendo