5 Apps para el regreso al colegio

5AppsWEB

Los teléfonos móviles y las tablets casi siempre son vistos como enemigos al momento de estudiar. Sin embargo, hay aplicaciones gratuitas, disponibles en iPhone y Android, que se pueden convertir en aliadas para retomar las clases con éxito. ¡Atrévete a probarlas!


Khan Academy

Si te gusta aprender cosas nuevas y te interesan las ciencias y las matemáticas, Khan Academy puede ser una buena alternativa para que avances rápido en esas materias. Tiene entretenidos videos, textos cortos y ejercicios con los que puedes conocer temas de física, química, astronomía e incluso animación digital.

La idea de la app es que puedas aprender cosas cada vez más complejas, con desafíos cada vez más poderosos. Mientras más avances y superes los niveles, Khan Academy te premiará con medallas que certifiquen que has cumplido con la misión planteada. También puedes medir el porcentaje de avance que tienes en cada materia.

Khan Academy

Desde 1 MB

Requiere Internet

Gratuita

https://es.khanacademy.org/

Photomath

Estudiar matemáticas puede ser complicado sin un profesor al lado. Otra aplicación, llamada Photomath, busca solucionar ese problema. Con ella puedes escanear, con la cámara del teléfono o la tablet, una suma, una multiplicación o una fórmula más complicada y obtener inmediatamente la respuesta, como si fuera un truco de magia.

La idea no es hacer trampa. La app explica paso a paso cómo resolver los ejercicios y, además, muestra que existe más de una forma para llegar al resultado correcto. Así, cada uno puede escoger la fórmula que le parezca mejor.

Photomath es capaz de leer números impresos y escritos con lápiz de pasta y grafito.

Photomath

18 MB

Requiere Internet

Gratuita

https://photomath.net/en/

Preguntados 2

La versión renovada de este famoso juego de trivia ya está disponible. Además de incluir nuevas preguntas, ahora cada categoría tiene varios íconos que se desbloquean a medida que ganas una corona al responder correctamente cinco preguntas.

También puedes crear equipos con tus amigos, lo que ayuda a cada uno a subir en los rankings.

Hay nuevos modos de juego, como el duelo de torres. En este caso, se trata de responder desafíos de una categoría determinada y sin parar. Triunfa el jugador que más aciertos acumule.

Esta app se puede transformar en una buena alternativa en los recreos, para aprender mientras te diviertes.

Preguntados 2

89 MB

Requiere Internet

Gratuita, contiene compras opcionales

http://www.preguntados2.com/

Duolingo

Saber idiomas nunca había sido tan entretenido. Duolingo ofrece estudiar más de nueve lenguas y funciona como un juego: cuando te equivocas y no aciertas con el significado de una palabra, pierdes "energía". La puedes recuperar con cada respuesta correcta.

Además, conseguir varias respuestas positivas seguidas aumenta la "experiencia", que te permite subir de nivel. Al mismo tiempo, el jugador puede fijarse metas diarias, relacionadas con el tiempo que va a dedicar a aprender el idioma que prefiere. Si te olvidas de cumplir el objetivo de ese día, Duolingo te manda una notificación para que no pierdas terreno en el desafío de ser bilingüe, o trilingüe.

Duolingo

18 MB

Requiere Internet

Gratuita, contiene compras opcionales

https://es.duolingo.com/

CamScanner

A muchos estudiantes les ha ocurrido que después de faltar a clases algunos días, al regresar al colegio no comprenden la materia que explica el profesor. CamScanner vendrá en tu ayuda. A través de la cámara del móvil podrás recuperar de manera rápida y eficiente el contenido perdido y retomar el ritmo.

¿Cómo se hace? La idea es que ya no es necesaria una fotocopiadora. Solo tienes que fotografiar los cuadernos o guías de tus compañeros y transformarlos en archivos de alta calidad. Luego se pueden enviar a un correo, o bien imprimirlos. También puedes recortar las imágenes de la materia, girarlas o ponerles filtros para que se vean mejor y sean más fáciles de leer.

CamScanner

55 MB

No requiere internet

Gratuita, contiene compras opcionales

https://www.camscanner.com/

Comenta