A 7 años de la tragedia del Casa 212 en Juan Fernández familiares y amigos recuerdan a las víctimas

Juan Fernández
Foto: Archivo | Agencia Uno

La ministra de Educación, Marcela Cubillos recordó en redes sociales a su hermano Felipe, fundador de Desafío Levantemos Chile. Por otro lado, familiares y amigos de las 21 personas a bordo del Casa 212 realizan una misa en la Catedral Metropolitana.


Es 2 de septiembre de 2011 en avión modelo Casa 212 del grupo 10 de la Fach que se dirigía hacia el archipiélago de Juan Fernández junto un equipo de representantes de Televisión Nacional de Chile, miembros de la fundación Desafío Levantemos Chile, el Consejo Nacionales de las Culturas y las Artes y de miembros de la Fuerza Aérea sufrió un fatal accidente que terminó con la vida todos los pasajeros y tripulantes a bordo de la nave.

Esa jornada la nave volaba con destino al aeródromo de la Isla Robinson Crusoe, para ayudar a los damnificados del terremoto del 2010, sin embargo, tras dos fallidos intentos de aterrizaje - debido a las malas condiciones climáticas-  las autoridades aeronáuticas perdieron el rastro del Casa 212, que finalmente se estrelló contra el Océano Pacífico. Al días siguiente, tras diversas labores de búsqueda la nave fue encontrada destruida y fueron hallados dos cuerpos.

Finalmente el 3 de septiembre, el entonces ministro de Defensa, Andrés Allamand junto al vocero de Gobierno, Andrés Chadwick confirmaron que no habían sobrevivientes.

A bordo del avión estaba un equipo de Televisión Nacional entre ellos el animador Felipe Camiroaga, Roberto Bruce, Sylvia Slier, Rodrigo Cabezón y Carolina Gatica, además habían voluntarios de la Desafío Levantemos Chile y su fundador Felipe Cubillos.

El hecho significó una tragedia no solo para las 21 personas a bordo de la nave sino además para el país.

Familiares y amigos recuerdan a las víctimas

Este domingo al mediodía en la Catedral de Santiago se realizará una ceremonia para recordar a las víctimas del accidente del CASA C212. Se espera que los cercanos, amigos y familiares de las 21 personas que perdieron la vida ese día, se hagan presentes en el recinto religioso.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos dedicó algunas palabras a su hermano, Felipe, a través de su cuenta de Twitter recordó la última publicación del líder de Desafío Levantemos Chile antes de iniciar su viaje a Juan Fernández. "Hace siete años, último tweet de Felipe antes de partir a Juan Fernández. Tremendo ejemplo, tremendo hermano", publicó la secretaria de Estado.

https://twitter.com/mcubillossigall/status/1036221942104289280

Por su parte, varios compañeros de trabajo y amigos del animador Felipe Camiroaga han publicado en redes sociales fotografías y palabras para él. El periodista de 24 Horas, Gonzalo Ramírez, compartió una publicación junto al rostro de televisión.

https://www.instagram.com/p/BnNf4VBhWvW/?hl=es-la&taken-by=gonzaloramirex

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.