743 gramos de cocaína incautados y 18 detenidos en fiesta clandestina en Cerro Navia

Tras recibir una denuncia, carabineros concurrió a un domicilio en que se sorprendió una fiesta. Además, se decomisó cocaína y se detuvo a unos asistentes a la celebración por amenazar de muerte a los vecinos.


Como ha ocurrido dese que se inició el toque de queda en la RM, en horas de esta mañana se sorprendió una fiesta clandestina en la comuna de Cerro Navia.

Tras denuncias de ruidos molestos, efectivos de carabineros concurrieron hasta el número 6454 de la calle Mateo de Toro y Zambrano. Al llegar, sorprendieron a diez personas, todos extranjeros, consumiendo alcohol afuera del domicilio, mientras sonaba la música a todo volumen desde la vivienda.

Al ingresar a la vivienda, los efectivos policiales se percataron que había más gente bebiendo. Según la capitán Carola Sepúlveda de la 45ª Comisaría Cerro Navia, el lugar estaba decorado como para una fiesta de cumpleaños, con globos y adornos varios. Pero no fue lo único.

“Al ingresar el personal al domicilio se percatan que un hombre tenía una bolsa negra la que arrojó al suelo al ver a los carabineros -señala la capitán Sepúlveda-. Esta contenía 743 gramos de clorhidrato de cocaína y además una pesa”.

La policía procedió. Sin embargo, cuando los efectivos se retiraban, se percataron de un detalle. “Sujetos que se mantenían en el segundo piso amenazaban de muerte a los vecinos”, aseguró la capitán Sepúlveda. Por tal razón fueron también detenidos.

En total, el procedimiento acabó con dieciocho detenidos, de los cuales seis son mujeres y 12 son hombres. Todos adultos y extranjeros. Además se incautaron 12 botellas de ron, 10 de vino, una botella de whisky, y por cierto, la ya mencionada cocaína.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.