A balazos repelen a asaltantes que robaban un domicilio en comuna de La Reina

Producto del hecho una persona resultó con una herida de carácter leve. Por el momento no hay detenidos.


Un tiroteo se produjo durante la madrugada en la comuna de La Reina, luego de que un vecino repeliera a balazos a unos asaltantes que se encontraban robando en un domicilio.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada luego de que un vehículo fuera robado en la comuna de Buin por un grupo de sujetos, los cuales se trasladaron hasta la comuna de La Reina para realizar un robo en un domicilio habitado por adultos mayores.

Ante el pedido de auxilio de los adultos mayores, es que un vecino de estos utilizó un arma de fuego para repeler a los atacantes.

Desde Carabineros la capitán María Garrido Chávez, oficial de ronda Prefectura Santiago Andes, señaló al respecto que “en horas de la madrugada fue sustraído de la comuna de Buin un vehículo marca Mercedes-Benz color blanco, posteriormente el vehículo llega a la comuna de La Reina realizando un robo en un lugar habitado por una pareja de adultos mayores, quienes al pedir auxilio su vecino procede a efectuar unos disparos a los antisociales que estaban realizando el robo”.

Tras esto, los sujetos huyeron del lugar en dirección al sur de la capitál, sustrayendo dinero en efectivo, joyas y dispositivos electrónicos del domicilio.

El vecino que repelió el ataque utilizó un arma que tenía debidamente inscrita, y culminó con una herida de carácter leve en su oreja derecha. En cuanto a los habitantes del domicilio, estos no resultaron lesionados producto del hecho.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Revisa en nuestro video semanal la nueva herramienta que prepara el popular servicio de mensajería.