A los 75 años fallece Patricia Poblete, militante DC y exministra de Vivienda durante el primer gobierno de Bachelet

Foto: archivo. 28 Septiembre de 2013

“Hoy murió mi madre Patricia Poblete Bennett. Una mujer sobresaliente, a la que quisimos con locura y cuyo vacío nunca podremos llenar. Vuela alto vieja querida”, expresó su hijo, el analista político Jorge Navarrete, en una publicación en redes sociales junto a una fotografía de ambos.


A los 75 años falleció este jueves Patricia Poblete, militante de la Democracia Cristiana, economista y exministra de Vivienda durante el primer gobierno de Michelle Bachelet.

Su hijo, el analista político Jorge Navarrete, se refirió al hecho en una publicación en su cuenta oficial en Twitter junto a una fotografía de ambos.

“Hoy murió mi madre Patricia Poblete Bennett. Una mujer sobresaliente, a la que quisimos con locura y cuyo vacío nunca podremos llenar. Vuela alto vieja querida”, expresó.

En la misma red social, la excandidata presidencial y exvocera de Bachelet, Paula Narváez (PS), manifestó su tristeza tras haber recibido la noticia de la muerte de una “querida amiga”.

Hago aquí un reconocimiento a su liderazgo, profesionalismo, compromiso y cariño por Chile. Descansa en paz querida Pato. Mis condolencias a su bella familia”, complementó.

Lo mismo hizo el ministro de Vivienda, Carlos Montes (PS), quien expresó “un profundo dolor por la muerte de Patricia Poblete, cuya contribución fue clave en materia de políticas públicas para el ministerio de Vivienda, que encabezó por cuatro años durante el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet. Un saludo cariñoso a sus familiares y amigos”.

La Democracia Cristiana también destacó la trayectoria de la exautoridad de gobierno.

“Lamentamos informar el fallecimiento de la camarada y gran servidora pública, Patricia Poblete Bennett. Siempre recordaremos su contribución a un Chile mejor para todas y todos y su calidad humana. Enviamos nuestras condolencias a la familia Navarrete Poblete y seres queridos”, señaló la falange.

Entre 1990 y 2000 Poblete participó en la administración de gobiernos comunales, específicamente en la Municipalidad de Santiago. Posteriormente, entre 2000 y 2006, fue directora ejecutiva de la Fundación Integra, donde coordinó la modificación curricular de 900 jardines infantiles en situación de vulnerabilidad.

Luego fue convocada por la expresidenta Bachelet para encabezar el Ministerio de Vivienda, cargo en el que estuvo entre 2006 y 2010. Durante su administración, fue responsable de implementar una nueva Política Urbana Habitacional que se centró en resolver el tema del déficit habitacional, poniendo énfasis en el 20% más vulnerable de la población.

Durante el segundo gobierno Bachelet, Patricia Poblete de desempeñó casi por dos años como coordinadora del equipo de seguimiento de políticas públicas en el segundo piso del Palacio de La Moneda. Dejó el cargo en diciembre de 2015.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.