AFP Plan Vital adelanta pagos del tercer retiro para Cuenta Rut

La compañía informó que comenzó a pagar los primeros depósitos a quienes solicitaron pagos en la cuenta 2 (desde el 7 de mayo) y adelantó para el lunes 10 de mayo las transferencias a los afiliados que lo solicitaron a su Cuenta Rut.


La AFP Plan Vital informó que comenzó a pagar los primeros depósitos de quienes solicitaron el tercer retiro de fondos previsionales.

En un comunicado, la compañía señaló que desde el 7 de mayo comenzó a transferir fondos a 2.752 afiliados los que lo pidieron para su cuenta 2. Además, informó que adelantará para el lunes 10, los pagos a los más de 295 mil afiliados que lo solicitaron en sus Cuentas Rut, de BancoEstado.

“Considerando los plazos establecidos por la ley, hemos realizado todos los esfuerzos a nuestro alcance para agilizar al máximo los procesos de pago a nuestros afiliados y pensionados. Nuestro objetivo es ofrecer la mejor atención a las personas”, señaló la gerente de Experiencia al Cliente, Isabel Jaramillo.

“Por eso reforzamos nuestros canales digitales y, en los primeros días, en nuestras sucursales dispusimos de facilitadores que manejan el idioma español y creolé para evitar aglomeraciones y barreras de idioma”, agregó.

En tanto, los afiliados con cuentas en otros bancos comenzarán a recibir los pagos del tercer retiro a partir del martes 11 de mayo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.