Al menos dos personas mueren tras impacto de tren de carga con minibús de trabajadores agrícolas en cruce ferroviario de la comuna de Cabrero

Foto: Agencia Uno.

Hubo también cinco lesionados. Se generó un incendio y personal de Bomberos debió acudir para apagar las llamas.


Dos personas al menos resultaron muertas la tarde de este miércoles tras el accidente que involucró a un tren de carga y a un minibús que transportaba trabajadores agrícolas de la comuna de Cabrero, en la Región del Biobío.

Hubo también al menos cinco personas lesionadas tras el impacto que generó además un incendio. El hecho tuvo lugar en la zona norte de la ciudad y personal de Bomberos debió concurrir para controlar las llamas mientras se trasladaba a los heridos a centros asistenciales de la zona.

Carabineros informó que cerca de las 16.15 horas en el cruce ferroviario de calle Los Cipreses, el bus interurbano fue colisionado y arrastrado hacia el norte alrededor de 80 metros.

El vehículo menor terminó siendo consumido por el fuego en su totalidad.

La información preliminar indica que en el bus se trasladaban el conductor y seis ocupantes.

Los cinco lesionados se mantienen con lesiones de carácter reservado.

Funcionarios de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros de la Prefectura Biobío investiga los hechos.

El mayor Gary Ferrada, comisario de la Quinta Comisaría Yumbel, de la que depende la Subcomisaría Cabrero, explicó que el tren de la empresa Ferrocarril del Pacífico tuvo una “colisión con un bus de transporte de una empresa en la cual fallecieron dos personas en el lugar y resultaron dos personas lesionadas”.

Ferrada precisó que por instrucción del fiscal de turno se constituyó en el lugar el personal de la SIAT y del Servicio Médico Legal.

“También estamos apoyando a los familiares”, confidenció el uniformado.

Los conductores de ambos vehículos fueron detenidos a disposición de la Fiscalía Local de Yumbel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.