Al menos nueve contactos estrechos en Convención Constitucional tras caso de Covid-19 de asesor

FOTO CRISTOBAL ESCOBAR /AGENCIAUNO

Tras PCR positivo de funcionaria, Seremi de Salud Metropolitana activó protocolo de trazabilidad. Al menos cuatro convencionales se encuentrarían entre los contactos estrechos.


Esta tarde, la Seremi de Salud Metropolitana llegó hasta las dependencias del ex Congreso Nacional, donde funciona la Convención Constitucional, luego de que se confirmara el caso positivo a Covid-19 de una asesora de un convencional y la existencia de al menos nueve contactos estrechos.

La información fue dada a conocer en un punto de prensa por la convencional constituyente Rossana Vidal, quien afirmó que luego de que se detectara el caso positivo en el grupo de asesores se activó “de inmediato nuestro protocolo de seguridad, que está radicado en la Unidad de Gestión del Cuidado y Prevención de Riesgos, lo que implica hacer la respectiva comunicación”.

Tras la comunicación con la Seremi, llegó personal de la secretaría para realizar el protocolo de trazabilidad. De acuerdo a Vidal, el operativo “determinó que nueve personas de nuestra Convención fueran determinadas como contactos estrechos y por lo tanto están en este minuto haciendo la respectiva cuarentena y no volverán a sus labores presenciales, sino que se mantendrán en sesiones telemáticas hasta que esto esté resuelto”.

La convencional afirmó que entre los nueve contactos estrechos hay “convencionales y equipo de asesores”. “Yo, en lo particular, soy muy respetuosa de la privacidad, por lo tanto, reservamos nombres. Solo darles la tranquilidad que todos los convencionales que están en esta situación están haciendo su respectiva cuarentena”, agregó.

Se trataría de una asesora perteneciente a Chile Digno, y dentro de los contactos estrechos se encontrarían los convencionales Bárbara Sepúlveda, Marcos Barraza, Valentina Miranda y Carolina Videla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.