Una persona fallecida y varios heridos por volcamiento de bus en Ruta 5 Sur en Champa

Foto: Agencia Uno.

Vehículos que transitaban a la capital fueron desviados hacia el Acceso Sur. El bus, que viajaba desde Valdivia a Santiago, transportaba a 47 personas.


Al menos una persona fallecida y múltiples heridos fue el saldo del volcamiento de un bus de dos pisos durante la mañana de este miércoles en la Ruta 5 Sur, en la comuna de Paine.

El hecho tuvo lugar en el sector de Champa, donde la máquina de la empresa Pullman que viajaba desde Valdivia a Santiago terminó volcando por razones que se investigan.

El bus transportaba a 47 personas y al menos catorce de ellas resultaron con lesiones, por lo que fueron derivadas a diferentes centros asistenciales.

En el lugar realizaron pericias efectivos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros.

Foto: Agencia Uno.

Las labores de los equipos de emergencia, en el kilómetro 47 de la Ruta 5 Sur, obligaron a cortar el tránsito hacia el norte en ese punto. Desde la concesionaria Ruta del Maipo implementó un desvío por la autopista Acceso Sur que seguía operando hasta las 11.00 horas.

La máquina fue levantada y se esperaba que fuera retirada.

Pasado el mediodía, a las 12.22 horas, el Ministerio de Transportes informaba que la circulación de vehículos fue habilitada en todas las pistas de la vía y el flujo de vehículos fue normalizado.

Foto: Agencia Uno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.