Alcalde de Lo Espejo advierte: “Se viene otra semana de terror, no habrá dinero ni para comer”

Miguel Bruna, alcalde de Lo Espejo.

Miguel Bruna lamenta las muertes por Covid en su comuna y critica la que, estima, es poca ayuda del Gobierno por la complejidad en acceder a los bonos.




“Una vez más nos hemos defraudado de las medidas del Gobierno, porque hay una enorme cantidad de gente a la que la letra chica no le permitió acceder al bono de clase media. Lo mismo sucede con el IFE y ahora que vamos a iniciar una cuarta semana en cuarentena se hace urgente un bono universal. La gente más pobre está en el suelo y se vienen días de terror donde no habrá dinero ni para comer”.

El lamento del alcalde de Lo Espejo, Miguel Bruna, se da después de que la enorme cantidad de quejas de personas, que dicen haber sido rechazadas en la página del Servicio de Impuestos Internos, tras intentar acceder al nuevo Bono de Clase Media, que entrega 500 mil pesos a aquellos que tuvieron un 20% de baja en ingresos, pero sólo considerando los sueldos del año pasado.

El edil, además, se quejó porque en su comuna han aumentado el nivel de contagios y muertes producto del Covid, lo que se explica según un reportaje publicado por La Tercera en la medida que los sectores más vulnerables no tienen los recursos para palear los costos de la pandemia.

”Acá aparecemos en los registros de mayores contagios y fallecidos porque tenemos otra realidad que tienen comunas de la zona oriente, como son los casos de Vitacura o La Reina”, dijo.

“Nos estamos muriendo más en 46 metros cuadrados”, expuso la autoridad local, que vaticinó que “se viene una nueva semana de terror, sin dinero y con más fallecidos por el nulo apoyo del Gobierno”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.