Alcalde de Quintero presenta recurso para detener emisión de gases tóxicos en la comuna

mauricio-carrasco
Foto: AgenciaUno

Aunque la autoridad comunal valoró el plan de descontaminación de Sebastián Piñera, señaló que "hay cosas que nosotros las buscamos de inmediato".


Durante esta jornada, el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, presentó un recurso de protección en Valparaíso, debido a los últimos episodios de contaminación que han afectado a la comuna, y que durante la última semana ha provocado más de 300 intoxicaciones.

La acción judicial, que se decidió junto al concejo municipal, "busca detener, de una vez por todas, las emisiones".

"Este es un recurso que está puesto con los antecedentes que tenemos y que ha entregado el gobierno, a través del intendente, que apunta a que la empresa que está con estos problemas es Enap, sin perjuicio que, en la medida que el gobierno siga auditando a cada una de estas empresas, aparezca otra que tenga un problema, nosotros creemos que hay más fuentes, vamos a ampliar este recurso", sostuvo el edil.

Carrasco además, añadió que si bien valoran el plan de descontaminación que ayer anunció el Presidente Sebastián Piñera, también "hay cosas que nosotros las buscamos de inmediato. Si bien, todas estas medidas, estos programas y mejoramiento de la normativa es en el tiempo, lo que nosotros buscamos con estos recursos es que se detenga la contaminación ahora".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.