Alcaldesa de La Pintana por muerte de menor: "Si esto hubiese pasado en Las Condes ya tendríamos al personaje que mató a Baltazar"

Alcaldesa de la Pintana Claudia Pizarro

Foto: Agencia Uno.

Claudia Pizarro (DC) se refirió al asesinato del infante, el que finalmente falleció ayer en horas de la tarde. "En este país se le sigue vendiendo a los delincuentes. Comprar municiones es igual que como comprar un kilo de pan", afirmó




Ayer en la madrugada un menor de nueve meses de edad fue impactado por una bala loca mientras dormía en su casa junto a sus padres en La Pintana. Unas horas más tarde, luego de ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Sótero del Río, el infante falleció.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/la-delincuencia-mato-baltazar/856171/

La muerte de Baltazar causó conmoción en el país. Diversas autoridades repudiaron el hecho, y además la Fiscalía Regional Sur designó al fiscal Jefe Delitos Violentos, Christian Toledo para hacerse cargo del caso.

Hoy en la mañana, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, también se refirió al hecho. "Estamos súper consternados con lo que ha sucedido", sostuvo la edil.

"Se están haciendo indagaciones de qué sector podría provenir el impacto de bala. Nosotros a dos cuadras estamos con la comuna de El Bosque, con la calle Nueva Imperial, en un sector donde se sienten muchos disparos. Así que no solo nosotros a la gente de la comuna de La Pintana, sino que también a la comuna de El Bosque, pedimos que nos puedan entregar datos", indicó Pizarro, quien ha hecho varios llamados para que los vecinos del sector entreguen información sobre el o los perpetradores.

Posteriormente, se refirió a la tenencia de armas: "En este país se le sigue vendiendo a los delincuentes. Comprar municiones es igual que como comprar un kilo de pan. Eso no puede seguir sucediendo. Por qué tenemos armas en las casas,en las poblaciones: solo para matar. Y nosotros llamamos para que esto se acabe".

"Estoy segura que si esto hubiese pasado en Las Condes ya tendríamos al personaje que mató a Baltazar", aseguró la autoridad municipal.

Finalmente, Pizarro señaló que "el tema no es más Carabineros, no es más tanquetas. Aquí se tiene que configurar el Estado de Derecho. Aquí la gente honesta, libre, trabajadora tiene que poder caminar por las calles. Los delincuentes tienen que estar tras las rejas".

Comenta