Alerta en La Araucanía: Más de 1.700 personas se mantienen aisladas por nevadas

Nieve en La Araucanía

Nieve en La Araucanía mantiene a más de 1.700 personas aisladas. (Frontel)

Debido al paso de un sistema frontal, que afectó la zona durante la semana, la Onemi mantiene Alerta Amarilla en las comunas de Lonquimay y Curarrehue.




La alerta se ha mantenido en la Región de La Araucanía debido al paso de un sistema frontal que dejó nevadas en las comunas de Lonquimay y Curarrehue y que aún mantiene a 1.733 personas aisladas en la zona. Ambos sectores se encuentran con Alerta Amarilla, decretada por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) desde el pasado lunes 21.

Según el último reporte del organismo, se detalló que son 269 los aislados en Curarrehue, mientras que en Lonquimay la cifra alcanza las 1.464 personas afectadas en diversos sectores de la comuna.

Por su parte, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) indico que hay 23 clientes que permanecen sin suministro eléctrico en las zonas detalladas y que, en consecuencia, brigadas de la empresa Frontel se encuentran trabajando en el restablecimiento del servicio.

En cuando al despeje de las rutas de acceso, Onemi informó que ambos municipios junto a la empresa Global se encuentran trabajando para habilitar los caminos que se han visto afectados por la acumulación de nieve.

Por el momento, se mantiene la Alerta Amarilla en ambas comunas. 

El frente ha afectado la zona desde el pasado lunes causó el cierre de los tres pasos fronterizos de la región. Además, debido a las intensas nevadas, en un principio, se registraron más de 2.800 clientes sin suministro eléctrico.

Comenta