Alerta Roja en Ovalle por incendio forestal con peligro de propagación a viviendas

El siniestro ya habría consumido al menos 10 hectáreas de vegetación en el sector de "La Costanera", según indicó Conaf. También un número aún indeterminado de personas debieron ser evacuadas debido a la proximidad de las llamas en sus casas.




En horas de esta tarde, la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró Alerta Roja para la comuna de Ovalle debido a un incendio forestal que se registra en el sector de la Costanera.

El siniestro se inició a las 15.37 horas de esta tarde y que durante la noche mantiene un estado de actividad en baja con avance lento y manteniendo puntos calientes dentro del perímetro, habiendo consumido ya una superficie de 10 hectáreas de vegetación natural, según reportó la Corporación Nacional Forestal (Conaf). El incendio obligó a una evacuación preventiva de un grupo de personas, debido a que se encontraba muy cercano a sectores poblados.

Según informó la Onemi, “con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”.

Hasta el lugar llegaron a trabajar compañías de Bomberos de Ovalle, Punitaqui y Monte Patria, además de cinco técnicos de Conaf, Carabineros y personal municipal.

Otro incendio en Los Vilos

Además del siniestro registrado en Ovalle, varios usuarios de redes sociales reportaron y publicaron fotos de otro incendio que estaría afectando al sector El Mollar, en la comuna de Los Vilos.

Un presunto corte de suministro eléctrico en el poblado, también habría permitido ver de mejor manera las llamas y el humo que emanaba desde los cerros que estaban a la vista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.