Allanan ocho bodegas y sucursales de La Polar en Santiago e incautan ropa deportiva falsificada

Se incautaron más de 18 millones de pesos en prendas de vestir.


Una indagatoria de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros llevó a la incautación de ropa de la marca deportiva estadounidense Under Armour que estaba siendo comercializada en la multitienda La Polar.

Las diligencias fueron instruidas por el Ministerio Público y desarrolladas por la SIP a partir de una denuncia interpuesta por el representante legal de la marca deportiva, al detectar que La Polar comercializada la ropa falsificada en sus diferentes sucursales.

Por ello se solicitó la incautación de las prendas de vestir y documentación relativa a su importación, ya que el distribuidor oficial de la marca no mantenía relación con la multitienda.

De esta forma, el juez del Primer Juzgado de Garantía de Santiago, Fernando Guzmán, autorizó la entrada, registro e incautación de los productos falsificados en ocho sucursales y bodegas de La Polar en la comuna de Santiago.

La orden judicial se materializó este lunes entre las 12.00 y 14.00 horas. En forma simultánea, efectivos de Carabineros de diferentes unidades de la Jefatura Zona Metropolitana incautaron las prendas de vestir y actas correspondientes al despacho desde el centro de distribución.

Desde la policía uniformada precisaron que está pendiente el análisis de las actas de importación ya que desde ahí se podrá establecer la forma y modo de importar para seguir con líneas investigativas. Para ello se tomará declaración en calidad de imputados a los responsables de la importación.

El mayor Marcos Bahamondes, de la SIP Metropolitana, explicó que la indagatoria se concretó luego que los representantes de la marca denunciaran que esta “tienda del retail estaba efectuando la comercialización de estas especies, que no eran originales, sino que falsificadas”.

En el operativo fueron incautados 57 polerones, 257 poleras y 366 pantalones de buzos.

Las prendas fueron avaluadas en $18 millones, informó el mayor Bahamondes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles




Espectaculares imágenes aéreas muestran el avance del material piroclástico a lo largo de la isla, luego de que el macizo hiciera erupción después de casi 40 años.