Amnistía Internacional pide reunión con el Presidente Piñera

AMNISTIA2

La organización anunciará este jueves los hallazgos de su investigación sobre las eventuales violaciones a los DD.HH. cometidos durante las manifestaciones en Chile.




Ese jueves 21 de noviembre Amnistía Internacional realizará una conferencia de prensa en Santiago para anunciar "los hallazgos de su investigación de graves violaciones de derechos humanos cometidas durante las protestas en Chile".

La directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara-Rosas, ya arribó al país para presentar los resultados de la investigación y sostener reuniones con autoridades chilenas, organizaciones de la sociedad civil y víctimas violaciones de derechos humanos, informó la organización internacional mediante un comunicado.

Asimismo, informó que Amnistía Internacional "ha solicitado reuniones con el presidente Sebastián Piñera y otras autoridades para plantear las preocupaciones de la organización acerca la crisis de derechos humanos en Chile y hacer recomendaciones para garantizar los derechos de todas las personas".

Pilar Sanmartín, investigadora de crisis para Amnistía Internacional, y Ana Piquer, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Chile, acompañarán a Erika Guevara Rosas en la presentación de la investigación.

Erika Guevara-Rosas anunció en su cuenta de Twitter que ya se encuentra en Chile y que espera reunirse con el Presidente Piñera para "hablar sobre nuestras conclusiones".

https://twitter.com/ErikaGuevaraR/status/1196959963312218114

Comenta