Anef y organizaciones sociales convocaron a manifestación este 11 de septiembre en Alameda

Alicia Lira, presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos detalló que se reunirán a las 10:30 horas, en la Plaza Los Heroés, para avanzar hacia el memorial al Presidente Salvador Allende, "con nuestra mascarilla y con distancia por la vereda".




Dirigentes de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales y organizaciones sociales y de defensa de los derechos humanos como la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos y la Coordinadora 8M, convocaron a una manifestación este viernes en la Alameda, con motivo de un nuevo aniversario del golpe militar del 11 de septiembre 1973.

Los participantes se reunirán a las 10:30 horas, en Plaza Los Héroes, para marchar por la calzada, respetando el distanciamiento físico y usando mascarillas, según afirmaron.

Alicia Lira, presidenta de la Afep, explicó que se trata de “un acto de reivindicación de lo que fue la Unidad Popular de Salvador Allende” y que el objetivo es rendir homenaje a las víctimas de la jornada del 11 de septiembre y la posterior dictadura. Además señaló que no habrá acto en el memorial y que se desplazarán “con nuestra mascarilla y con distancia por la vereda”.

José Pérez Debelli, el presidente de la Anef, dijo que será una instancia de “profunda reflexión”.

En la comuna de Santiago, en fase de transición ante la pandemia de coronavirus no se permite la agrupación de más de 10 en espacios abiertos. Esto, en el marco del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe que rige desde el 19 de marzo.

Comenta