Armada captura dos embarcaciones peruanas con cinco toneladas de tiburón

embarcaciones-capturadas
Foto: Armada de Chile.

Las naves estaban realizando faenas de pesca ilegal. Ambas embarcaciones fueron escoltadas hasta la Gobernación Marítima de Arica con prohibición de zarpe.


Personal de la Armada de Chile detuvo a los dos embarcaciones peruanas, que fueron sorprendidas infringiendo la Ley General de Pesca y Acuicultura. A bordo de los navíos habían 4.980 kilos de tiburón azul y blanco.

La primera fiscalización se produjo cuando personal de la unidad detectó a la embarcación pesquera, con matrícula peruana a 71,6 kilómetros al noroeste de Antofagasta. Ahí se corroboró que los cuatro tripulantes almacenaban 1.160 kilos de estas especies.

Menos de 24 horas después, otra nave fue ubicada a 200 kms de Bahía Chomache.

Tanto las embarcaciones y los tripulantes sorprendidos fueron escoltados por Lanchas del Servicio General de la Armada "Antofagasta" y "Arica" junto con las lanchas de patrullaje costero "Salinas" y "Hudson", quedando en el muelle Prat de la Gobernación Marítima de Arica con prohibición de zarpe.

Las personas sorprendidas ya contaban con antecedentes de reincidencia.

El Comandante en Jefe (S) de la Cuarta Zona Naval, Capitán de Navío Luis Domínguez comentó que "este tipo de operativo de vigilancia oceánica corresponde a una acción preventiva de la Armada de Chile en la custodia de los recursos de la Zona Económica Exclusiva".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.