Armada continúa la búsqueda de los dos pescadores desaparecidos cerca de un islote en Coquimbo

Esta jornada se reanudó el operativo de búsqueda de Domingo Arriagada y Peter Moraga. Ambos son los únicos tripulantes de la lancha siniestrada el pasado miércoles 7 de julio, que aún no han sido ubicados.


Esta mañana la Armada de Chile reanudó la búsqueda de Domingo Arriagada y Peter Moraga, los dos tripulantes de una lancha de pescadores siniestrada la noche del 6 al 7 de julio, que aún se mantienen desaparecidos.

Según informó la institución en sus redes sociales, esta jornada “con medios marítimos, aéreos y terrestres, dio inicio a una nueva jornada de rebusca de los pescadores desaparecidos en cercanías del Islote ‘Pájaros’”.

El accidente ocurrió en unos roqueríos cercanos al islote mencionado. Un grupo de pescadores embarcado en la lancha Don Claudio encalló en el lugar. Tras aferrarse a un bote de emergencia, seis de los ocho tripulantes lograron sobrevivir. Fueron rescatados el pasado martes 13 por efectivos de la Armada.

Tras su rescate, los pescadores relataron a la prensa que sobrevivieron gracias a que hirvieron agua de mar, lo que les permitió consumirla sin problemas. Además, consumieron huevos de pájaros que hallaron en los rincones del islote.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.