Arzobispado enviará al Vaticano antecedentes sobre investigación a sacerdote Diego Ossa, miembro del círculo cercano de Karadima 

Autor: Claudia Soto

La Iglesia chilena busca que la Congregación para la Doctrina de la Fe determine si hay elementos suficientes para ordenar un proceso penal u otras medidas.


Esta tarde, el Arzobispado de Santiago informó a través de un comunicado que remitirá los antecedentes sobre la investigación previa que pesa contra el sacerdote Diego Ossa, a la Congregación para la Doctrina de la Fe.

El objetivo de enviar la documentación al órgano del Vaticano que vela por el correcto cumplimiento de los fundamentos católicos, es que se determine si hay elementos suficientes para que la entidad resuelva si llevar o no adelante un proceso penal u otras medidas.

Esto ya que “la investigación previa no establece responsabilidades”, explica el escrito de la Iglesia chilena.

Ossa -parte del círculo más cercano de Fernando Karadima- es acusado de la comisión de eventuales delitos sexuales, lo cual motivó el inicio de la investigación.

Pero además, una antigua víctima del religioso, Óscar Osbén Moscoso solicitó revisar la denuncia sobre abuso sexual y poder. Según declaró Osbén en 2011 fue víctima de Ossa, y además recibió pagos de parte del entorno del párroco.

 

#Tags


Seguir leyendo