Atacan sede del Frente Amplio en Santiago con pintura y rayados

Grupos anarquistas estarían tras el ataque.

En la fachada del inmueble escribieron “traidores” y “social fascista” junto a un dibujo de la representación de una estrella con una A en el centro.


Un ataque con pintura blanca y rayados afectó la sede del Frente Amplio en la calle Esmeralda, en el centro de Santiago.

Desde el partido informaron que se dio cuenta de la situación a Carabineros. El ataque se habría producido durante la mañana del lunes y fue advertido por trabajadores que llegaron a la sede. La denuncia se realizó cerca de las 16.00 horas.

En la fachada del inmueble, los responsables del hecho escribieron “traidores” y “social fascista” junto a un dibujo de la representación de una estrella con una A en el centro.

La acción fue difundida en redes sociales por cuentas vinculadas a grupos anarquistas, cuestionando a la tienda de gobierno por los allanamientos del sábado en Villa Francia, en Estación Central, y otras comunas, en el marco de una investigación por instalación de artefactos explosivos que desarrolla la Fiscalía Metropolitana Sur.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.