Ataque a subcomisaría en Peñalolén deja seis carabineros heridos

3b83d3a0-4f6c-4657-b2b7-e85072195cf6
Referencial

Al menos seis Carabineros resultaron esta noche con lesiones de diversa consideración luego de que desconocidos atacaran una subcomisaría en la comuna de Peñalolén.

Según informaron desde la institución, el recinto ubicado en avenida Los Presidentes fue objeto de agresiones durante toda la jornada del lunes, aunque la situación más compleja se registró en horas de la noche.

De acuerdo con estimaciones de la policía uniformada, más de 600 manifestantes protestaron frente al cuartel policial, algunos de los cuales levantaron barricadas y prendieron fogatas en las cercanías de la subcomisaría. Además, atacaron el recinto con armas de fuego y objetos contundentes.

"Esto ha sucedido durante toda la jornada", manifestó el capitán Luis Hernández, de la ronda oriente de Carabineros. "La subcomisaría ha sido atacada con cientos de piedras, además de bombas molotov y disparos de armas de fuego. Tenemos seis lesionados: dos con elementos contundentes, pedradas, y otros cuatro con impactos balísticos; tres de ellos con lesiones por perdigón y un funcionario con heridas por munición pequeña, el cual fue trasladado con sangramiento profuso en sus piernas al hospital institucional", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.