Autoridad Marítima de Valparaíso reforzará fiscalización de medidas sanitarias ante Covid-19 por Semana Santa

Cientos de personas llegaron a Caleta Portales para comprar pescados y mariscos durante el feriado de Semana Santa de abril de 2019. Foto: Leonardo Rubilar Chandía/Agencia Uno.

Desde el sindicato de trabajadores de Caleta Portales de Valparaíso manifestaron su disposición para cumplir con las medidas que se adoptarán para atender a la gran cantidad de público que podría llegar, pese a la actual emergencia sanitaria.




La Armada informó este martes que la Autoridad Marítima de Valparaíso realizará patrullajes y fiscalizaciones en Caleta Portales durante Semana Santa con el objetivo de verificar que se estén aplicando todas las medidas establecidas por las autoridades para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

El capitán de Puerto de Valparaíso, capitán de Fragata Ricardo Alcaíno, se reunió con representes de los pescadores y funcionarios de la Secretaría Regional de Salud, donde se establecieron las medidas de seguridad que se adoptarán para atender a la gran cantidad de público que, pese a la actual emergencia sanitaria, podría llegar hasta las caletas de la región a comprar productos del mar.

Alcaíno detalló que “se verificarán los puntos de acceso, para lo cual se habilitará una única entrada y salida, además se limitará la cantidad de personas que ingresan, con un flujo de entre 30 y 40 por turno. Por otra parte, los puestos de venta deberán habilitar una línea amarilla que limite a un metro la distancia entre el vendedor y el cliente”.

El capitán de Puerto de Valparaíso agregó que “se mantendrán los dispositivos de seguridad dentro de la caleta con personal de Policía Marítima y con unidades marítimas que continuarán con la fiscalización pesquera que involucra la extracción de recursos marinos”.

Por su parte, el presidente del Sindicato de Pescadores de Caleta Portales, Pedro Tognio, explicó que ya se están tomando las medidas de higiene y limpieza preventivas y que durante todo el proceso de extracción y venta de recursos del mar, los pescadores y comerciantes utilizarán guantes y mascarillas.

Comenta