Autoridades supervisan segunda etapa de intervención en barrio Los Quillayes, lugar donde ocurrió balacera que dejó tres carabineros heridos

Foto: Diego Martin / Agencia Uno.

En la actividad estuvo presente la delegada presidencial, Constanza Martínez, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego y el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter.


Esta mañana, la delegada presidencial, Constanza Martínez, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego y el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, supervisaron la nueva etapa de intervención en el barrio Los Quillayes, en la comuna de La Florida, mismo sector donde hace días se efectuó una balacera que dejó tres carabineros heridos, un delincuente fallecido y otro detenido.

La intervención en el barrio comenzó el pasado martes, donde se están efectuando obras que contarán con una inversión municipal de $600 millones.

Entre las mejoras, según detallaron las autoridades, se encuentra el aumento de áreas verdes, arreglos de calles, pinturas en fachadas, luminarias, la creación de 10 murales de artistas visuales y remodelación de multicanchas. Además, para las obras se contempla el trabajo de 200 funcionarios durante 45 días.

Al respecto, la delegada, aseguró que las obras en el sector “van en conjunto con un esfuerzo que se está realizando también en el gobierno, a través de lo que nos ha solicitado el Presidente Gabriel Boric, para poder tener un plan intensivo de recuperación de todos estos barrios”.

En esa línea, Martínez se refirió al Plan Calle Sin Violencia, anunciado por el Presidente Boric el pasado 6 de abril, a través del cual se pretende intervenir las comunas con mayor concentración de hechos violentos en el país.

La autoridad de gobierno enfatizó en que dicho plan “pretende mejorar la persecución penal de forma de que los casos no queden en la impunidad”.

Sobre ese punto, el alcalde Cárter aseguró que “es fundamental ir detrás de todas las órdenes pendientes, los barrios se echan a perder cuando hay un ciudadanos que tienen órdenes de detención y no se cumplen”.

En un punto de prensa, el alcalde fue consultado sobre la molestia que presentó contra el gobierno, al no ser seleccionada su comuna en una primera instancia, en el Plan Calle Sin Violencia. Al respecto, aseguró que sigue “siendo crítico del gobierno, pero sé distinguir las personas que lo componen”.

“Tengo un juicio crítico sin duda, pero no puedo negar que Constanza Martínez, que es la representante del Presidente, siempre tiene una actitud impecable con nosotros”, destacó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.