Capturan a puma avistado en Lo Barnechea: fue trasladado al Zoológico Nacional

Personal del Zoológico Nacional y del SAG consiguieron atrapar al puma que merodeó en las instalaciones del Colegio Monte Tabor, en el sector oriente de la capital. El animal fue conducido al recinto del Parque Metropolitano y, tras un chequeo, se estableció que se trata de una hembra. No presenta complicaciones de salud.


Tras un par de horas de trabajo, el puma que merodeó en las calles de la comuna de Lo Barnechea, fue capturado por el personal del SAG y el Zoológico del Parque Metropolitano, debido a que se trata de una especie protegida.

Según informó el Zoológico en su cuenta de Twitter, tras el chequeo se estableció que se trata de una hembra que no presenta mayores problemas de salud. “Es una hermosa puma sub adulta y en la primera revisión clínica no se observan heridas de gravedad. Ahora está siendo hidratada y lista para su traslado a nuestro zoológico Nacional para un chequeo completo y su pronta reinserción en la naturaleza”.

En conversación con Canal 13, el director regional del SAG, Marcelo Diagnoni, aventuró una explicación al avistamiento del felino. “Pensamos que pudiese ser por la nieve que cayó en la precordillera, el puma bajó a buscar alimento y se encontró una ciudad silenciosa”, debido a la cuarentena.

El puma merodeó la zona del colegio Monte Tabor, en la calle Pie Andino, a la altura del 5890. Tras el reporte de los vecinos, se procedió al cierre del perímetro por parte de los efectivos de la 53º Comisaría. Luego, los funcionarios del SAG junto a personal del Zoológico Nacional, llegaron al lugar y procedieron con el protocolo para dormir al animal y sacarlo del lugar.

No es el primer avistamiento de un puma en lo que va del año. En marzo se detectó un ejemplar que merodeaba en las calles de Providencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.