Balacera en El Bosque: menor de 12 años fue herido en la cabeza

Hubo tres detenidos -dos adultos y un menor de edad- y se incautaron armas y cargadores con municiones.


Un menor de 12 años de edad resultó herido en la cabeza la tarde de este lunes, en medio de una balacera ocurrida en la comuna de El Bosque, en la zona sur de la Región Metropolitana.

El hecho tuvo lugar cerca de las 14.30 horas en la intersección de Vecinal Sur con General Silva.

Hasta ese punto llegaron efectivos de Carabineros, luego que se reportaran los disparos. Uniformados de la 39° Comisaría de El Bosque que se encontraban realizando patrullajes preventivos por el sector fueron alertados de la situación y concurrieron al sitio del suceso.

Al respecto, el coronel César Tapia, prefecto de la Prefectura Santiago Sur de Carabineros, indicó que “se produjo un intercambio de disparos entre dos bandas rivales que frecuentan el sector, y a raíz de lo anterior, lamentablemente, resultó un menor de 12 años herido a bala en su cabeza”.

Hubo tres detenidos, un menor de edad entre ellos, y se incautaron tres armas de fuego y una cuarta a fogueo, siete cargadores con municiones y dinero en efectivo. Uno de los detenidos tiene antecedentes penales.

El adolescente herido debió ser trasladado de urgencia a un centro asistencial y se encuentra en riesgo vital tras recibir un impacto de bala en el rostro.

La fiscal jefe de flagrancia, Nadia Mondiglio, de la Fiscalía Metropolitana Sur informó que se instruyó a personal especializado del OS9 y Labocar las primeras diligencias.

“La Fiscalía Sur se encuentra investigando un delito ocurrido durante la tarde del día de hoy en la comuna de El Bosque, lugar donde un niño resultó lesionado con un impacto balístico”, indicó la persecutora, precisando que se indaga la responsabilidad de los tres detenidos en el hecho.

Tras lo ocurrido, Carabineros inició un despliegue para ubicar a otros involucrados y un helicóptero institucional apoyó esas labores con personal del Escuadrón Centauro que recorrió la zona e implementó cierres perimetrales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Espectaculares imágenes aéreas muestran el avance del material piroclástico a lo largo de la isla, luego de que el macizo hiciera erupción después de casi 40 años.