Barricadas incendiarias, desmanes en un mall y 22 detenidos: registran incidentes tras partido entre Colo Colo y Curicó Unido

Carabineros informó que un grupo de sujetos ingresó hasta las dependencias de un centro comercial, los que, al constatar la presencia policial, comenzaron a arrojarle objetos contundentes a los efectivos uniformados, e incluso mal utilizaron la red húmeda de emergencia del recinto.


En un disputado partido, Colo Colo perdió la posibilidad de salir campeón y conseguir su estrella número 33 este domingo frente a Curicó Unido, obteniendo un empate de 1-1, en un encuentro futbolístico que se llevó a cabo en el estadio Monumental, en la comuna de Macul, donde asistieron más de 40 mil hinchas.

Sin embargo, y muy lejos de lo deportivo, personal policial informó de diversos desórdenes ocurridos antes, durante y posterior al juego, situación que fue protagonizada por antisociales y que hasta entonces consigna un total de 22 personas detenidas por distintos delitos.

Previo al encuentro, efectivos de Carabineros lograron aprehender a cinco individuos en las inmediaciones del estadio, los que se trasladaban en un vehículo con encargo vigente por robo.

Asimismo, personal de Control de Orden Público (COP) debió recurrir al uso de carros lanza aguas y lanza gases para apagar las múltiples barricadas incendiarias que fueron instaladas en arterias aledañas al recinto deportivo

En otro episodio, un grupo de sujetos ingresó hasta las dependencias del mall Florida Center, los que, al constatar la presencia policial, comenzaron a arrojarle objetos contundentes a los carabineros, e incluso mal utilizando la red húmeda de emergencia del recinto.

Pese a los desórdenes y desmanes, desde la institución se informó que se habilitó la totalidad del tránsito vehicular en las inmediaciones del Estadio Monumental.

Lee más en Nacional:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.