Bebé de cinco meses falleció luego de ser atropellado por adulto mayor en Lo Barnechea

El suceso ocurrió cuando el conductor del móvil, tras chocar contra una camioneta habría confundido los pedales del acelerador y el freno, impactando contra otro vehículo, y a su vez alcanzando a una familia que circulaba con un coche por una vereda cercana.


Un trágico suceso ocurrió durante la tarde de este domingo en el sector nororiente de la Región Metropolitana, situación que terminó con el fallecimiento de un lactante de cinco meses luego de ser atropellado por un adulto mayor.

El episodio acaeció en la comuna de Lo Barnechea, específicamente en la intersección de los pasajes El Nogal con El Gabino, cuando el conductor implicado, a bordo de su vehículo, se desplazó por el sector para buscar a una persona, y -por causas que son materia de investigación-, chocó contra una camioneta que permanecía en el lugar.

Al respecto, el mayor Jorge Cárcamo, jefe de la 53 Comisaría de Lo Barnechea de Carabineros, explicó que el protagonista del suceso, tras el impacto con el otro móvil, habría confundido los pedales de su vehículo, presionando el acelerador en vez del freno.

“Producto de esto, el vehículo agarra una velocidad no razonable ni prudente (…) e impacta a un segundo vehículo”, señaló el jefe policial.

Debido a lo anterior, el choque de ambos móviles habría alcanzado a unos transeúntes que circulaban con un coche –donde se encontraba el bebé- por una vereda cercana, lo que derivó en el fallecimiento del menor de edad.

“Se pudo determinar que desde el interior del pasaje sale un vehículo a una gran velocidad”, complementó el mayor Cárcamo.

En tanto, desde la Fiscalía Oriente se instruyeron las labores a la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, para establecer la causa basal del hecho, recabar las grabaciones de cámaras de seguridad del sector, en particular de una automotora emplazada en cercanías del sitio del suceso. Asimismo, se recopilarán declaraciones y fijaciones fotográficas del lugar.

Finalmente, se consignó que el conductor involucrado, de 80 años, fue aprehendido por personal policial y durante la jornada de este lunes deberá comparecer en audiencia de control de detención.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Espectaculares imágenes aéreas muestran el avance del material piroclástico a lo largo de la isla, luego de que el macizo hiciera erupción después de casi 40 años.