Bomberos y Carabineros se apostan en colegio de Providencia por presencia de cianuro y arsénico

policial
Foto Referencial: La Tercera/Archivo

Instituciones de emergencias fueron alertadas por personal del establecimiento, quien les señaló que en su interior habría un frasco con las sustancias.


En menos de una semana, un nuevo episodio que involucra la presencia de cianuro, sustancia mortal para las personas, se está desarrollando en estos momentos.

A las 10.47 horas, personal de Carabineros llegó hasta calle Seminario 31, en la comuna de Providencia, donde está ubicado el colegio Compañía de María Seminario. Al llegar les comunican sobre una inusual y peligrosa situación, según consignó personal uniformado.

El encargado del establecimiento les señala que, en la sala de cobranzas del colegio, hay un frasco con cianuro, sellado. Minutos después, Bomberos constató que finalmente se trataba de un frasco sellado con cianuro y arsénico. Ambas sustancias son mortales en concentraciones relativamente pequeñas.

De forma preventiva, se procedió a la evacuación de 20 administrativos del colegio que se encontraban en esos minutos en el edificio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.