Boric lamenta muerte de alcalde de El Monte: “Quiero enviarle mis condolencias a la familia de Francisco Gómez”

Foto: Reuters.

El jefe comunal falleció la mañana de este sábado debido a un accidente de tránsito. La ministra del Interior expresó que "triste y dolorosa noticia el fallecimiento de Francisco Gómez. Recuerdo su energía para trabajar en favor de los municipios rurales".


La mañana de este sábado, el alcalde de El Monte, Francisco Gómez, falleció en un accidente tránsito, en circunstancias en las cuales el vehículo en el que se trasladaba la autoridad cayó a un canal de regadío a un costado de la vía.

Tras el hecho, el Presidente Gabriel Boric, en medio de la ceremonia por el Día Internacional de las Cooperativas en la Región de O´Higgins, envió sus condolencias a la familia.

Quiero enviarle todas mis condolencias y mi cariño a la familia de Francisco Gómez, el alcalde de El Monte que falleció hace unas horas en un accidente de tránsito”, sostuvo.

Por otra parte, añadió que Gómez “era el presidente de la Asociación de Municipalidades Rurales (AMUR) y estuvimos antes de ayer juntos trabajado por un nuevo plan de seguridad que incluyera a las comunas rurales”. Y reiteró que “desde acá le mando un abrazo grande a toda su familia”.

Por parte de la ministra del Interior, Izkia Siches, también entregó sus condolencias a la familia del jefe comunal: “Qué triste y dolorosa noticia el fallecimiento de Francisco Gómez, alcalde de El Monte. Recuerdo su energía para trabajar en favor de los municipios rurales, como Presidente de AMUR. Le envío un abrazo y condolencias a sus cercanos, a toda la comunidad montina”.

Desde AMUR, también se refirieron al fallecimiento y expresaron que “no hay palabras para expresar el dolor ante tan dolorosa noticia. las más sinceras condolencias a su familia y a toda la comunidad”, mencionaron en su cuenta de Twitter.

Gómez era militante del Partido Socialista (PS), es así que la tienda lamentó la noticia y sostuvo que “con profundo pesar lamentamos la inesperada partida del compañero, alcalde de El Monte y presidente de la Asociación de Municipios Rurales, Francisco Gómez Ramírez. Su recuerdo prevalecerá en nuestras filas. Nuestra solidaridad y apoyo a su familia y amigos/as”.

Según señaló el prefecto de tránsito de Carabineros, Coronel Juan Carlos Rodríguez, los hechos ocurrieron “a las 7:40 de la mañana Carabineros toma conocimiento de que hay un accidente de tránsito en el sector Camino El Paico, cerca de la calle Los Portuarios. Se constituye personal de Carabineros, verifica que hay un vehículo que está a un costado en un canal de regadío accidentado, obviamente revisa el vehículo y ve la presencia de una persona fallecida. Se logra identificar que lamentablemente es el alcalde de El Monte, don Francisco Gómez Ramírez, el cual se encuentra fallecido”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.